martes, 11 de octubre de 2011

Poda de rosales

Una de las características principales del rosal es que, para fortalecer la planta de una temporada a la otra, debe podarse. Esto hará que la planta crezca más vigorosa al entrar la primavera y de manera más compacta.


Generalidades sobre la poda de los rosales

  • Época de poda. Como todos los tipos, los rosales deben podarse en invierno. En climas suaves, puede hacerse en pleno invierno, pero en zonas más frías, con heladas intensas, es mejor a finales del invierno cuando ya el frío es menor (en España, febrero-marzo).
  • Elimina las ramas secas, muertas, dañadas o enfermas. Eso hará que la planta no gaste savia en zonas debilitadas.
  • Elimina las flores marchitas y frutos. Las flores que ya se han pasado afean el arbusto y le consumen energía para formar el fruto. Las flores pasadas se deben eliminar cortando por debajo de la segunda hoja a partir de la flor. Así, la planta "creerá" que no pudo reproducirse y seguirá dando flores.
  • Los cortes siempre deben hacerse limpios, con herramientas afiladas, y un poquito por encima de una yema (1 centímetro).


Paula Pauletto
E-mail:  ambar_1712@hotmail.com


1 comentario:

  1. hola! muy interesantes los consejillos, muchas gracias por lo que comentas y un saludo! espero visitarte pronto... ;)

    ResponderEliminar

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias